18 noviembre 2007

Vida social Vol.01


Hola a todos:

Hoy tengo algo más de vida social que contaros. Ayer, tras un intento fallido de salir con M.A. me invitaron a una fiesta. Era la fiesta del novio de la compañera de piso de David, un español de Gran Canarias que vive en la Michaelishof como yo.
Lo que significa: una fiesta con mucha gente que no conoces de nada, ja ja. Pero aprovechando que no estaba rindiendo nada además de que Berna no estaba, pues lo mejor era salir a conocer gente.

Y vaya si conocí gente. La fiesta era una especie de Naciones Unidas, el piso era de un alemán y un africano por lo que habían alemanes, africanos, portugueses rusos, indios y por supuesto españoles. En estas situaciones el que no habla tonto es, porque se aburre como una ostra. El hecho de que llevara un plato de jamón serrano "tipical spanish" ayudó a que la gente se acercara.

La suerte de que los portugueses (un matrimonio jovencísimo que esta haciendo el master aquí) fueran arquitectos, y claro, eso ayuda mucho a tener tema de conversación... si es que más que una carrera creo que pertenecemos a una especie de secta mundial.
La charla me sirvió un poco más para darme cuenta del modelo de arquitecto tan diferente que tenemos en España con respecto al resto del planeta. Sinceramente, en el resto del planeta viven mejor.
Lo único malo es que los dos eran seguidores profesos de Calatrava, pero quizás ahora no lo sean tanto... La chica me pidió referencias de arquitectos españoles y se llevó unas cuantas (de lo mejorcito y de lo cercano. Si supieran los subarquitectura la de propaganda que les estoy haciendo...)

Quizás la parte más interesante de la noche fue cuando hablé con el matrimonio de Sierra Leona. En las fiestas de este tipo siempre acaban haciéndose grupos entre nacionalidades, por lo que me sorprendió cuando muy amablemente el hombre me dio conversación. Resulta que todos los africanos de la fiesta eran del mismo sitio: el lugar dónde se rodó "Diamante de Sangre" con Leonardo DiCaprio.
Pude curiosear y enterarme de cosas del país, sus costumbres sus lenguas, etc (por cierto que los hombres son muy alegres, pero me parece que las mujeres africanas no son muy felices...)
Entonces es cuando te das cuenta que para mucha gente Alemania es una especie de paraiso. Un lugar en el que vivir seguro y poder criar a tus hijos sin que algún loco decida tomar el control y fusilar una ciudad entera.
Parece que a veces Hollywood no es tan fantástico como creemos.

¡Un saludo a todos!


[Nota01: La foto de arriba es el proyecto final de carrera de Iván Gonzálvez Escolano que se encuentra colgado actualmente en el sótano de la Politécnica IV de la Universidad de Alicante. Recomiendo a los lectores de este blog que estudien arquitectura que se pasen a hecharle un vistazo a este proyecto que trata sobre el reciclaje desde un punto de vista bastante novedoso. Seguro que os gustará. Además Ivan es miembro de un jóven grupo de arquitectos llamados rscuatro]

[Nota02: Al matrimonio de arquitectos brasileños les hubiese pasado la página de estos rscuatro, pero según me han dicho no la tienen lista. Desde este blog se les informará en el momento que decidan hacerses oficiales]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, sin comentarios... de momento.