14 noviembre 2007

Egp01



Primeras imágenes. Quizás no tand definido como yo quisiera pero... en tres días no he podido hacerlo mejor. El desarrollo formal sería:
-Apilamiento de programas (siguiendo estética de los containers del puerto)
- Espacido para ofrecer menor resistencia frente a viento
- Desplazamientos para generar terrazas transitables con soleamiento natural
- Giros para ajustarse a las visuales importantes de los iconos más importantes de Hamburgo (aún decidiendo...)
- Creacion de una piel que otorgue unidad al conjunto

Veremos que tal va mañana...

[Edito: Al final la corrección ha ido bastante bien, creo que están interesados en ver que es lo que puedo hacer. Resumiendo, debo replantearme la idea de la piel (le resta importancia a la idea de los containers, que tiene más potencia además de que si sigo con ella los muros interiores de los "containers" pierden su sentido...) y profundizar en la idea estructural de el apilamiento (como crear una estructura que respete la idea o que la enfatice)]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que ya estás de pleno. Te voy a ir comentando todo lo que se me ocurre:
Lo primero que te diría, es que con esta disposición de las plantas lo más importante es conseguir un núcleo estructural común, tal vez te rompa la idea de espaciar las plantas pero puedes buscar una estructura que no sea maciza. Intenta también que sirva para las instalaciones.
Después, ten en cuenta los espesores horizontales si quieres poner zonas ajardinadas (recuerda +-1m).
Con respecto a las visuales (es típico de r2) también podrías tener en cuenta las visuales hacia tu edificio, seguramente se convertiría en un nuevo icono, que no todos los giros estén buscando ver algo (a no ser que de verdad sea algo digno de ver).
Estás hablando de la estética de los containers del puerto, tal vez deberías utilizar un mismo módulo, con colores distintos, lo mísmo que tienes pero las piezas serían múltiplos de módulos.
La piel yo no la tengo tan clara, me gusta mucho el dibujo a mano antes de ponerle la piel, o tal vez tenga que llevar un tratamiento no uniforme, ten en cuenta que si quieres que pase el aire entre las plantas también lo tiene que hacer entre la piel.
Bueno, de momento se me ocurre esto, ya te escribiré más, pero creo que es un buen comienzo, con muy buenos dibujos.
¡Dale cañaaaaaaaaaaaaaaa!

charles dijo...

Hola r1.
Muchas gracias por tus comentarios, has contestado muy pronto y se agradece pues se ven las ganas de ayudar.
Te doy la razón en lo de la piel, en un principio la había pensado microperforada (así también se verían los volúmenes por la noche entre las mallas perforadas), para que pasara el aire, pero como entorpece la visualización de los volúmenes (que es la base del proyecto) me lo replantaré.
También te doy la razón en lo de los giros, creo que será otra cosa de las que cambie, pues me "complejiza" en exceso la comunicación y la estructura.

Otra vez, gracias. Seguiremos informando...