01 diciembre 2007

Cena Internacional (Vida Social Vol02)


Hola Muchachada:

Ayer Berna y yo tuvimos cena internacional en el piso de Carlos Gama, un portugués muy viajero del que ya os comenté algo hace unos mails.
Se suponía que en un principio iba a ser cena de parejas, Eka con su mujer (él indonesio y ella "Braunschwaigiana"), Gama con su novia (portugués y también "Braunschwaigiana") y Berna conmigo (de "Orihuelica del señor" como les estoy enseñando a decir en el curso de alemán ;).
Pero parece que no conocía demasiado bien a Gama (una versión mejorada portuguesa de nuestro querido amigo Colón) y aquello se transformó en una cena-botellón con mucha gente de muchos países: Portugal, Francia, Italia, Eslovaquia, República checa, Alemania y (por supuesto) España.

Sinceramente, la cena estuvo genial. Muy buena idea de los anfitriones (Gama y su novia). Teníamos un montón de recipientes con diferentes alimentos y cada uno debía hacerse su combinación en una especies de perloles metálicos que calentabas en un grill, siendo obligado recubrir cada perol con una loncha de queso Raclette (que os aconsejo por que esta buenísmo). Todo ello "regado" con cervezas de un montón de países y varias botellas de vino francés (muy bueno) y una botella de cava también francesa.

También tuvimos la oportunidad de probar la comida indonesia. He de decir que estaba muy buena, pero que los indonesios son unos verdaderos "machos". Y es que decir que la comida era picante es un eufemismo. "Sólo" le echó un jalapeño, pero según me contó lo normal es que en Indonesia le hubiese echado cinco. Vamos, que por si no lo sabíais en España nunca comeremos la "verdadera" comida Indonesia ni la China ya que los sabores que a ellos les gustan son algo más que tóxicos para los europeos...

Y la velada fue muy bien (esto parece estar convirtiéndose en la crítica de un restaurante), muchas risas, mucho "en mi país tal, en mi país tal cual..." y experiencias y vivencias de todos los que habían allí. Y es que realmente te encuentras gente curiosa: un tipo que tiene triple nacionalidad y que su hobby es ir visitando sitios, hacerse una foto al lado del cartel con el nombre del lugar y volverse; otro que ha dado la vuelta tres veces al mundo en un crucero y otro que te contaba el choque cultural con los japoneses al haber trabajado para la fusión Renault-Nissan y haber participado en varias reuniones corporativas.

En fin, algo más de vida erasmus, que no todo va a ser hacer maquetas.
¡Un saludo a todos!

[Nota: A la espera de fotos dejo el post "descabezado". En cuanto Eka me las pase las cuelgo]

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues cuando vuelvas espero que te hayas aprendido alguna receta para hacernosla! :P