20 octubre 2007

SVB + ENE6 = Estadio Enrico Perez





Esta noticia tenía que aparecer en el blog:

Muchos de los que me conoceis sabeis mi admiración por el estudio SVBarquitectura, mientras que otros sabeis que hace un tiempo estuve trabajando en el estudio ENE6 arquitectos.

Pues hace muy poco tiempo se anunció que estos dos estudios en unión serán los encargados de hacer una de las tres propuestas a concurso para la remodelación del estadio J. Rico Perez de Alicante. No lo tendrán del todo fácil, pues los otros dos encargados de hacer las propuestas serán el estudio británico Rein Fenwik (capitaneados por Mark Fenwik y responsables del nuevo estadio del Valencia C.F), mientras que los otros son el consagrado estudio Lamela, encargados (junto a Richar Rogers) de la Terminal T4 de Madrid.

Parece ser que ha habido algo de controversia, pues los SVB publicaron en su web imágenes de su trabajo antes de la presentación oficial... El concurso esta servido, SVB+ENE6 parten con la supuesta ventaja de ser alicantinos... Seguiremos atentos al desenlace.
[Edito: Por poco he estado apunto de meterme en líos con los SVB (lógicamente por que ninguno de ellos conocerá este blog ;) Resulta que no estaba permitido reproducir ninguna de las imágenes que había puesto arriba sin consentimiento expreso de sus autores. Lógicamente no me había dado cuenta de ello, sino no lo hubiera hecho. El caso es que hoy lo SVB han actualizado su página y han quitado el mensaje de restricción. Ahora hay una nueva sección con imágenes muy grandes y que explican de forma muy clara el proyecto. Desde aquí les deseo la mejor de las suerte en el concurso y les felicito por otro gran trabajo]

Noticias:
[+1] La primera joya
[+2] Un diamante pulido en casa
[+3] Mark Fenwik presenta un proyecto moderno y funcional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... sí que lo conocemos :)

buena suerte por tierras teutonas. Un saludo de los tres!

andrés, fernando y carlos | subarquitectura

charles dijo...

¡Vaya sorpresa! :)

Pues sed bienvenidos.

Un saludo y gracias.

Carlos aka Arkinauta