21 enero 2008

Takashi Murakami - Superflat Monogram



Os presento el vídeo que ha hecho Takashi Murakami para la firma Louis Vuitton.
El vídeo tiene ciertas similitudes con "Alicia en el país de las maravillas", pero a mí por lo que me llama la atención es por la manera en la que resume (una) realidad actual japonesa: la obsesión por el infantilismo, la "generación del pulgar" (por lo de los sms), la cultura PoP y el consumismo en general.

Por otro lado, siendo la protagonista una niña pequeña, ¿no se podría pensar que de alguna manera la firma busca ampliar su mercado a un público más joven? ¿Para qué iba a necesitar ninguna niña un bolso de marca? Están locos estos japoneses...

En fin, que pese a todo, el vídeo me ha hecho gracia. ¡Que os aproveche el festival de colorines!

[Lo vio antes que yo el ojo salvaje, un blog más que recomendable sobre diseño en todas sus facetas]

[Edito01: Por cierto que no me había dado cuenta para nada, pero aparezco linkado en la parte derecha de el ojo salvaje. Es un poco intimidante estar al lado de nombres como Zaha, NOX, Nouvell ;)... Gracias y un saludo para los atores del blog]

1 comentario:

Anónimo dijo...

"¿Para qué iba a necesitar ninguna niña un bolso de marca?" Tú no conoces a tus sobrinas ¿verdad?. Dales una tarjeta de crédito y verás...