11 enero 2009

Promesas para el nuevo año


Hola a todos.
Como era de esperar, la vuelta al trabajo me está costando más de lo que esperaba. Después de la tormenta viene la calma...

Antes de que comience a daros la lata con el tema "pfc" os dejo con una de las propuestas para el nuevo año: ser más "abierto" ;) en concreto, más de "código abierto". Os estoy hablando de Linux.

¿Por qué razón? Bueno, en parte es a mi negativa a cambiar a Windows Vista. No quiero que mi ordenador controle todas mis acciones con molestas ventanitas de permisos y que aparte el rendimiento interno caiga en picado.
Puede que Windows 7 venga dentro de poco al rescate, pero volver a empezar a buscar cracks de programas que utilizo, sinceramente, me da mucha pereza...

Otra alternativa sería Mac, pero los precios de los ordenadores de la manzana se salen de mi presupuesto. Triste pero cierto.
Eso sólo deja una opción; un sistema operativo que pueda pagar (gratis) y que no se "coma" el interior de mi ordendador.

Pero si lo pensamos un momento, no usamos Windows por el sistema operativo, lo usamos por los programas. Por suerte hay unos cuantos programas de diseño gráfico que son de licencia abierta y además están en los tres sistemas operativos. Libertad total de trabajo.

Puede que esté loco, puede que el experimento salga mal; pero por el momento he decidido empezar a aprender algún programa de licencia GNU para que el paso al universo Linuxero sea suave...

Y aparte de todo esto, mi otra promesa para año nuevo es acabar el proyecto y obtener "la placa de sheriff", como diría un amigo mío :)

Espero que todos lo vayaís viendo en este blog.
Un saludo.

5 comentarios:

Atsu dijo...

Ha dicho cul...digo crack!!!! En Mac los programas también hay que pagarlos, y encima aún pagas más por el ordenador. No los veo como una alternativa económica, sólo otro windows. Que por supuesto no me importaria trastear, pero de ahí a comprarlo...

espinete dijo...

si quieres probar el SO de Mac en tu PC, usa el google anda, pon "instalar macosx en pc" y a pasar el rato. Saludos de otro perro.

Arkinauta dijo...

Gracias espi.

La verdad es que el que estoy más interesado en probar Ubuntu.

Ya os iré contando.
Un saludo.

carolina dijo...

Hola Arkinauta!
encantada de leerte.
¿como llevas lo de UBUNTU? Has podido trastearlo ? lo tienes instalado ya conviviendo con WIN?
Por cierto, tus trabajos con Blender, e Inkscape se ven muy bien. Aprendes rápido sin duda.

Arkinauta dijo...

Hola Carolina:

Ubuntu aún no lo he instalado. Este verano quiero ponerme con Gimp, y cuando lo domine ya haré el paso de sistema operativo.
Ya os contaré "el cambio".

Muchas gracias por tu amable comentario :)

¡Un saludo!