01 octubre 2008

Herzog & de Meuron - Caixa Forum

Continuando con la serie de entradas sobre la pasada visita a Madrid, hoy os dejo con el Caixa Forum del estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron.

Ya que hay muchas páginas dedicadas a explicar el edificio, prefiero hablaros sobre las impresiones que me causó.
El edificio fue sin duda de lo mejor que vimos en Madrid, impresionante ya desde el exterior por la enorme fachada colgante que tiene. El volumen está muy bien resuelto y la "nueva cubierta" de acero corten combina perfectamente con el edificio.
Al entrar en el museo lo primero que llama la atención es la escalera en espiral de acero pulido. Quizás decepciona un poco comprobar cómo el interior no está a la altura del exterior del edificio, pero no por esto desmerece.


La Caixa Forum se divide en una planta primera dedicada a la librería [pd01] y recepción, dos plantas de exposiciones y la planta superior dedicada a restaurante/cafetería. También tiene un par de plantas sótano que en el momento de la visita estaban cerradas. Sin duda, mi planta favorita es la superior, en la que tenemos vistas a los alrededores tamizadas por el dibujo de las placas corten.

Os dejo con un vídeo de 0300TV, una serie de diagramas del edificio de arcspace.com y más fotos del edificio acabado en plataforma arquitectura.
Un saludo a todos.

[pd01] Aviso a arquitectos: tienen unos cuantos libritos dedicados a los recientes concursos en Madrid (ciudad de la justicia, villa olímpica, casa del libro, etc, etc) muy interesantes y a buen precio

No hay comentarios: