Segundo post de la visita a Madrid.
Lo siguiente en visitar fue el hotel de cinco estrellas
Hotel Puerta América, de la cadena Silken. El cuerpo exterior del hotel fue diseñado por Jean Nouvel, mientras que las doce plantas interiores han sido diseñadas por diferentes estudios de diseño y arquitectura. Con esto se intentaba reflejar el crisol de culturas que se produjo con la llegada de Colón a América.
Sin ser cliente, el hotel se puede visitar libremente en su planta baja. Por desgracia no se puede subir a ninguna planta ni visitar el parking (ni aún diciendo lo típico de que eres estudiante de arquitectura, y bla bla bla). En nuestro caso tuvimos libertad para dar una vuelta por los jardines adyacentes y estar por la zona del hall y el bar/cafetería.
Lo primero que llama la atención es la entrada del edificio. Es estrecha, opaca y no ves hacia dónde te diriges. El hall de la recepción es de techo bajo y no intenta en absoluto impresionar al visitante. Sí que lo hace la cafetería, que tiene vistas al exterior y un techo mucho más alto que el resto.
Nosotros decidimos entrar y tomarnos una coca-cola y un zumo de piña. Las patatas fritas de colores corrían a cargo del hotel.

La factura corrió a cargo nuestra y fue una pequeña broma de 11,40 €... por un zumo y una coca-cola... No os aconsejo que os toméis un cóctel allí ;)
En definitiva es una visita medio-recomendable (están realizando una serie de obras en el hotel y la piel exterior no está completa en estos momentos); en caso de haber podido visitar la impresionante habitación de Zaha, hubiese sido otra cosa...

Para poder ver imágenes de cada una de las plantas, visitad la página del hotel (arriba) o
ésta del diario elmundo.
Un saludo.