27 agosto 2008

Morabike- La bicicleta plegable más rápida



La morabike es un invento del catalán Josep Mora, diseñador industrial que lleva ya bastantes años en esto del diseño de vehículos.

Aparte de ser la bicicleta con el "plegado" más rápida del mundo (sólo hay que ver algún vídeo de ejemplo) es también un producto ecológico: realizada en acero inoxidable sin ningún aditivo ni pintura, se ha puesto cuidado incluso en que los materiales sean de fábricas cercanas, por lo que se ha reducido el consumo de hidrocarburos en su fabricación.

Personalmente encuentro este tipo de bicicletas "mini" como una muy buena solución para los desplazamientos por ciudades que no están específicamente preparadas para las bicis (como podrían ser la gran mayoría de las ciudades alemanas u holandesas). Quizás el único problema que le encuentro es el precio, pues (pese a que no he podido encontrar el precio de la morabike) modelos similares no bajan de los 800 €... algo un poco fuera del alcance de la juventud emprendedora (y "mileurista") a la que parece que va destinada.

Lo vieron antes que yo MakeMeMinimal e Ison21.

[Como siempre, gracias a Atsu por las noticias. Como siga así, estoy pensando en pasarle a él el blog y retirarme a descansar a una isla paradisiaca ;) ]

1 comentario:

Anónimo dijo...

WEBS RELACIONADAS:

www.morabike.com
morabike.plegabike.com