07 agosto 2008

Autostadt


Hoy recupero entradas del pasado y os cuelgo un mini- reportaje que hice del Autostadt de Volkswagen en Wolksburg. Una visita que hice con mi amigo Eka.

El Autostadt es básicamente un gran parque temático dedicado al automóvil, y más concretamente a todas aquellas marcas que posee la firma Volkswagen (como Bentley, Audi, Maserati, etc)

El parque se divide en varios edificios específicos de cada una de las marcas de coches, con una gran pista de pruebas de obstáculos en la entrada al recinto.
Todo el parque y los edificios destilan hi-tech por todos sitios y los materiales por excelencia son el acero y grandes paneles de vídrio. El parque es una especie de elogio a la tecnología, pese a que arquitectónicamente los edificios no son todo lo buenos que se podría esperar.

Si alguna vez vais a Alemania, esta visita se convierte en "casi" obligada para todos aquellos amantes de los coches; y para muchos, una de las pocas ocasiones que tendremos de estar cerca de verdaderos "grandes turismos".


Video en la entrada del Autostadt


Video de un juego interactivo para niños

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que ese cochecico es el Lamborghini Diablo GT, no va nada mal (346 km/h) y sólo hay 80 unidades en todo el mundo, la que viste y 79 más.

charles dijo...

Me he currado poco este post, pero hay muchas cosas a contar sobre el Autostadt.

En otra de las fotos aparezco junto al PRIMER benz, y uno de los primeros coches de la historia.

En otra de las fotos sale un Reventón, que era el único coche que se exibía dentro del museo de Lamborghini (aunque este lo tuvimos que ver detrás de unos barrotes, pues lo tenían encerrado en una caja...)

Una pasada de museo, sin duda.

Saludos.

charles dijo...

Acabo de leer que del "Reventón" sólo habrá 20 unidades (la que he visto y 19 más) y que vale UN MILLÓN DE EUROS.

Ahora entiendo porque tenían un sólo coche en ese museo...