30 junio 2008

Los colores de mi patria


Hola a todos.

Ayer vi el partido de la final. El segundo partido de fútbol que veo entero en mi vida (para aquellos que no me conozcáis, no soy un gran aficionado del "deporte rey")
He de decir que realmente fue una experiencia única, y es que ver un partido de una final con una veintena de españoles rodeados (completamente) por unos trescientos alemanes en la plaza central de un pueblo (alemán); pues sí, realmente es único...

Durante el partido hubo gente que se dedicó a pisar botellas de cerveza y a lanzar los cristales con los pies a dónde estábamos nosotros. Se escucharon gritos de "España puta" (los extranjeros siempre aprenden lo mejor de nuestro vocabulario) y al final el partido nos llovió cerveza.
Fue también gracioso ver cómo varios energúmenos se dedicaron a gritar al oído de las chicas españolas durante el partido, o como varios "exaltados" se acercaron a empujar a todo el mundo con indudables ganas de bronca.

Eso sí, también hubo gente muy maja y la policía y muchos otros se partían viendo a los españoles cantar y gritar casi más que las trescientas personas que había allí.
Al finalizar muchos alemanes se acercaron a darnos la mano, hacerse fotos (no se la razón, pero hicieron muchísimas fotos del grupo de españoles) y felicitar por la victoria.

Y así lucía yo ayer, animando a la afición.
Saludos a todos.

PD: Informo a mis queridos lectores que me aburrí de manera soberana con el partido, y sí, sigue sin gustarme el fútbol ;)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues menos mal que no os dieron una paliza, porque ya lo veía venir xD

Anónimo dijo...

¡Me alegra que hayas antepuesto tu amor por la patria a tu odio por el fútbol! Nadie pretende que te guste a estas alturas del partido, pero quizá con esta final has entendido que a veces lo menos importante son los 22 tíos dándose patadas. Lo bueno es tener una excusa para juntarse con los amigos, beberse dos cervezas y cantar y abrazarse por el motivo más irracional del mundo.

I love this game! ;-)

Anónimo dijo...

Lo de las fotos tiene su explicación. Es para poder localizaros luego por la calle y daros las correspondientes palizas (que darlas con la poli mirando está feo (a no ser que seas poli, claro))

charles dijo...

A poco estuvios, Atsu, de que empezara una trifulca...

La pena, James, es que dicho partido no lo vi rodeado de amigos... sin duda eso hizo que fuera más aburrido.

Pues quizás fuera por eso, Gárgamel, jaja... Aunque no paro de recordar la sonrisa con la que todos nos hacían las fotos...