04 marzo 2010

[pfc] Avances 100304


Un avance de la torre de docencia sin la piel de cajas y sin materiales.
Prácticamente ya tengo los dos modelos acabados, pero la gestión de capas, grupos, materiales, etc me está llevando más tiempo del que pensaba.

Durante las siguientes dos semanas pienso organizar el orden y contenido de los paneles, por lo que las infografías las dejaré para el final.
Puede que no actualice mucho durante este tiempo.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Ánimo con el trabajo.
Otro comentario, (que no pretende que te distraigas en detalles), los elementos de la azotea podrían tener también algún grado de integración con la forma del edificio y no solo dispuestos en filas. Por ejemplo, los paneles solares podrían integrarse en unas cubiertas con pendientes, con caras, etc. Piensa que estos elementos si bien son objetos de servicio, eso no significa que no podamos jugar arquitectónicamente con ellos. Una gran lección de Gaudí fue tomar las chimeneas de sus edificios que estaban en la azotea y no desmerecerlos sino trabajarlos como elementos arquitectónicos. Son famosas.
No es necesario ser tan barroco como él. Se trata de darles una forma, un lugar en el lenguaje arquitectónico de tu edificio.
Le Corbusier también trabajaba arquitectónicamente los elementos que iban en las terrazas de sus edificios.
Es algo parecido a lo que te comentaba anteriormente sobre los libreros. Pero no te confundas, no es que toda silla o mesa en edificio tenga que adornarse o complicarse. Se trata que de la misma manera en que has aplicado una teoría formal en la estructura y espacios de tu edificio, también selecciones algunos pocos detalles de menor escala al interior del proyecto, pero de importancia en la configuración espacial y también darles un trabajo de diseño.

Saludos

charles dijo...

Mil gracias por tu comentario, Andrés.

Tienes toda la razón, en realidad la fachada tiene tres tipos de secciones (una con las placas tal y como dices), lo que pasa es que los colgué hace ya mucho tiempo:
http://arkinauta.blogspot.com/2009/04/pfc-avances-090415_27.html

Para colocar estos tres tipos de fachada haré uso de los mapas de temperaturas (que también colgué hace tiempo):
http://arkinauta.blogspot.com/2009/11/pfc-mapas-temperaturas-beta.html

Ahora mismo estoy intentando que el conjunto quede estético aparte de funcional, que ya es otra historia...

Otra vez, gracias por aportar cosas.

Un saludo.