19 enero 2010

Concurso auditorio Elche - rscuatro arquitectos


En las últimas semanas estuve colaborando con el estudio rscuatro en un concurso para diseñar un auditorio en Elche.
Por desgracia, la falta de tiempo debido a otros encargos ha hecho que el equipo decidiera retirarse y se ha quedado todo en el aire.

Nuestra propuesta planteaba crear una cubierta verde que se viera deformada por los usos debajo de ella, permitiendo el uso de la parte superior como zona verde pública (una interpretación del principio de Le Corbusier de recuperar la zona ocupada por la construcción mediante la cubierta ajardinada).

En este caso me encargué de los modelos preliminares para ir contrastando ideas. El software que he utilizado ha sido el de siempre: Blender, Yafaray y Corefarm.
Os dejo con varios de esas imágenes de trabajo que he realizado durante estos últimos días.

4 comentarios:

Luis Adin dijo...

Me parece interesante la propuesta esto de utilizar los espacios ocupados por la contruccion para otro tipo de actividades me agrada, soy estudiante de arquitectura apenas estoy en el primer año, no se mucho de esto pero se ve que esta genial es proyecto. Que mal que se hayan retirado

Anónimo dijo...

ahh otra cosa, esos programas que utilizas son dificil de utilizar?? te los enseñan en la escuela o son cursos que tomas a parte?? un saludo

charles dijo...

Me alegro que te guste Luis.

Los programas los he aprendido por mi cuenta mirando información por la red.

Yo he querido cambiar mi manera de producir aprendiendo programas Open Source como alternativa al constante pirateo típico de nuestra profesión.

No son difíciles de aprender; quizás requieren un poco más de esfuerzo porque no existe tantísima información como las versiones comerciales, pero sinceramente creo que merece la pena.

¡Un saludo y ánimo con la carrera!

Luis Adin dijo...

Gracias por la informacion y si investigare algunos programas a ver cual esta sencillo y que me funcione para ir aprendiendo algo mas sobre esto.
Ya esta, en las favoritas tu pagina jejeje que estes bien