10 junio 2009

Maestros del Inkscape

Como prometí en una entrada anterior, hoy os mostraré algunos buenos ilustradores que usan Inkscape que me he ido encontrando en la red.

Encontrar buenos usuarios del Inkscape es un trabajo difícil porque algunos de ellos NO dicen que lo usan (imagino que por miedo a que no los contraten por no usar herramientas más estandarizadas), mientras que las galerías oficiales de la página de Inkscape están MUY desfasadas.
Aparte de lo anterior, el gran parón del proyecto (casi desde el 2007) ha hecho que usuarios fieles hayan migrado a otros programas... Esperemos que la nueva versión 0.47 prometida para el 15 de junio solucione esto.

A continuación os dejo con varios artistas e ilustraciones.
Pinchad en los nombres para acceder a sus galerías y en las imágenes para verlas a mayor resolución.

Mr. Manders
Este artista alemán es el que mejor maneja los vectores de los que he encontrado. Tenía una impresionante galería de vídeos en Vimeo que por desgracia borró.
Aquí el impresionante "making of" de Hearby.

Guilles Pinard
Otro virtuoso de los vectores. En su cuenta de Flickr tiene tutoriales aparte de impresionante ilustraciones como la de abajo.

Mad Drum
Este portugués tiene varias ilustraciones que se acercan mucho al fotorrealismo. Me cuesta poner sólo una.

Joaclint Istglud
El maestro virtual de muchos. Su blog es referencia para los que quieran aprender Inkscape.

Pru
El último ilustrador que he conocido, me gusta esta imagen.

Kytaipon
[Edito: Kytaipon ha escrito en los comentarios y ha aclarado que esta ilustración la hizo con Illustrator y no con Inkscape. Pese a esto, la voy a dejar por dos razones: la primera, porque se podría haber hecho exactamente igual con Inkscape; y la segunda, porque me encanta esta ilustración ;) ]

Aparte de con los anteriores links, os dejo con una red social en castellano sobre este programa (creada por Joaclint Istglud)
- Red social de Inkscape

Y con una serie de links a tutoriales que he estado recopilando (por si a alguien le pica el gusanillo después de este post ;) :
- Lista de tutoriales de Inkscape de Arkinauta

Si conocéis más artistas/ilustraciones hechas con Inkscape que merezcan la pena (de seguro me he dejado muchos), podéis compartir los enlaces en los comentarios.

¡Saludos!

7 comentarios:

kytaipon dijo...

Hola! que sorpresa encontrarme mi dibujo por aquí! xD (soy kytaipon) el caso es que debo decir que la ilustracion de Iggy no la hice con inkscape sino con illustrator :P pero vamos que es practicamente lo mismo..

Un saludo!! tienes un blog muy interesante :)

charles dijo...

Hola Kytaipon:

Gracias por la aclaración. Vi tu ilustración en un grupo de Inkscape de Flickr; parece que alguien la incluyó sin informarse mucho.

De todas formas la voy a dejar porque tal y como dices se podría haber hecho perfectamente con Inkscape, y porque me gusta mucho ;)

¡Gracias por tu comentario!
¡Saludos!

JT dijo...

¡Buena entrada! ;)

No conocía la red social de inkscape, voy corriendo a apuntarme, jeje.

pedrozopayares dijo...

Hola, quería decirte que tienes un link en mi blog y que me gustaría saber tu opinión sobre la última entrada: InkScape: Retratos de gran calidad con solo dos herramientas

Publicado en pedrozopayares.wordpress.com
Quien sabe, depronto me gano un lugar en tu post;)

Arwassa dijo...

Buenas!
Yo trabajo con Inkscape, puedes echar un vistazo a mi . Son algo más tipo cartoon, no fotorrealistas :)

http://arwassa.com

Saludos
Arwassa

jD dijo...

saludos, te invito a visiar el blog:
http://graficolibre.blogspot.com

Anónimo dijo...

YO SOY DISEÑADOR GRAFICO, ME GUSTA INKSCAPE PERO DESGRACIADAMENTE NO TIENE SOPORTE EN CMYK NO SE HACEN LOS TRABAJOS DIRECTOS EN CMYK CUANDO SERA EL DIA QUE LOS PROGRAMADORES LA HAGAN TAN FACIL COMO COREL DE WINDOWS