02 noviembre 2008

Enric Ruiz Geli - Villa Nurbs


Hoy os presento la "villa Nurbs" del estudio catalán Enric Ruiz Geli con sede en NY.
Esta proyecto tiene ya bastante tiempo, pero con la finalización de sus obras ha vuelto a estar de actualidad. Se trata de una vivienda unifamiliar en Empuria Brava. El nombre de la villa que hace referencia clara a su morfología (y al uso de formas orgánicas complejas mediante nurbs) no podría sentarle mejor.

La vivienda se encuentra en un barrio residencial común, lo que hace parecer a la casa como un cuerpo más extraño aún de lo que en realidad es.

Esta vivienda vuelve a ser un claro ejemplo de las diferencias entre el gusto de la gente y de los arquitectos: mientras que unos considerarán la casa como algo "horrible", la vivienda es objeto de estudio y revistas especializadas de arquitectura.
Por mi parte considero que este tipo de intervenciones son necesarias para abrir camino (colocarse en la vanguardia) a una nueva manera de construir y entender la vivienda en nuestro país.

Podéis ver muchas más imágenes de la vivienda, aquí.
Hecho de menos imágenes en la que nos mostrara cómo han pensado desde el estudio la colocación del mobiliario interior, o el acabado interior de la vivienda.

No hay comentarios: