14 enero 2008

Egp06-Chefkorrekteur


Os dejo con unas imágenes de la maqueta que he hecho para esta entrega. Creo que en esta ocasión he batido mis propios records de "trabajo express" (menudo corte me he hecho hoy...).
La maquetación ha sido demasiado rápida, por lo que realmente no tiene mucho interés. La próxima semana más y mejor.

Y en unas horas os contaré que tal ha ido. ¡Un saludo a todos!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Al final he tardado más de unas horas, pero de todas formas os cuento como fue:
... mal.

No me molesta que me corrijan cosas (como es lógico, estoy para aprender), pero lo que me molesta es que me cambien cosas que ya estaban claras.
La fachada no le gustó a LeCorbusier, ya que decía que la idea autorreferente de los containers era demasiado. Esperaba que los ayudantes dijeran algo (ya que la piel "fractal" la tengo desde la segunda entrega) pero decidieron callarse como ...
A la estructura (que fue lo que más tiempo dediqué) le importó más bien poco, y si hubiese seguido con la anterior (aunque fuera imposible) le hubiese importado lo mismo.

El modelo no le gustó, pues decía que aún conservando medianamente libres los frontales y creando huecos de luz entre los forjados la sensación de "gran espacio libre" se perdía y en cambio le pareció mejor idea el espacio doble achatado de la anterior corrección (que curiosamente no le pareció bien a los ayudantes y me aconsejaron ampliar la altura de los módulos aunque tuviese más niveles), esperaba que aquí los ayudantes también dijeran algo, pero siguieron decidiendo callarse como ... (para los que aquí me pregunten ¿Por que no te defendiste tu mismo? les contestaré que las cosas no funcionan del todo así con este profesor, al cual le importa tanto tu opinión como le importó a el mi estructura)

Al final tengo unas opciones bien complicadas, ya que con módulos esbeltos (según el "Professor") no consigo la sensación espacial que pretendo, mientras que con módulos más achatados tengo problemas de iluminación (según los ayudantes).

En fin, una corrección de la que nadie salió bien parado y de la que no estoy nada de acuerdo.

Un saludo


4 comentarios:

A. Mulet dijo...

ejem ejem, no cal recordar-te que segueixo trobant a faltar una foto teva amb les noves ulleres,...

Per cert la estructura,..com sempre, molt guay nen!!

charles dijo...

Per fi un comentari de arquitectura! Je je, gracies Ainuski.

PD: Estic esperanme per ha estar ben afeitat y manarte el cambi de look

Un beset guapa!

espinete dijo...

en murciano y para que te enteres, a lo practico Carlos:

¿quien te va a corregir al final? ¿que ario será el que diga: "ponle un 8 al hispano"? eso es lo que tienes que tener claro

Si los esclavos esos solo son figurantes del día a día, diles que hagan el favor de unificar criterios con el gran jefe, pq no pue ser que ellos digan digo y el otro diego, que asi no hay quien se entere. A ver como lo traduces eso al alemán.

LOOOOOOOOOOLLL!!!!

charles dijo...

¿Sabes que te digo, murciano?:
Que tienes toda la razón. Pero "toa", "toa"

:)