23 enero 2010

Arkitwitter


Inauguro "arkitwitter".
En el panel derecho, justo debajo de mi correo he puesto un nuevo panel con mis últimas entradas en Twitter.

Os invito a que os paséis por http://twitter.com/arkinautablog

La pregunta ahora es ¿dónde colocar los enlaces que vaya encontrando? ¿Delicious? ¿Google Reader? ¿Twitter?... Demasiados servicios sociales...

19 enero 2010

Concurso auditorio Elche - rscuatro arquitectos


En las últimas semanas estuve colaborando con el estudio rscuatro en un concurso para diseñar un auditorio en Elche.
Por desgracia, la falta de tiempo debido a otros encargos ha hecho que el equipo decidiera retirarse y se ha quedado todo en el aire.

Nuestra propuesta planteaba crear una cubierta verde que se viera deformada por los usos debajo de ella, permitiendo el uso de la parte superior como zona verde pública (una interpretación del principio de Le Corbusier de recuperar la zona ocupada por la construcción mediante la cubierta ajardinada).

En este caso me encargué de los modelos preliminares para ir contrastando ideas. El software que he utilizado ha sido el de siempre: Blender, Yafaray y Corefarm.
Os dejo con varios de esas imágenes de trabajo que he realizado durante estos últimos días.

10 enero 2010

Pequeño nuevo diseño


Últimamente tengo poco que enseñaros de mis trabajos, pero eso no significa que haya parado de buscar cosas por internet.

Por ello he añadido dos nuevas apartados en el lateral: mis ArkiDelicius (con mis últimos cuatro enlaces) y ArkiReader (que a falta de encontrar una mejor manera de que aparezcan los últimos enlaces, os copio el link y os invito a que lo añadáis a vuestro cliente RSS favorito).
De esta forma os informo de lo que me ha llamado la atención un poco a lo "microbloggin" ;)

Estáis invitados.

07 enero 2010

Corefarm - Granja de render cooperativa para Yafaray


Corefarm es una nueva utilidad muy interesante para Yafaray. Se trata de un sistema de renderizado cooperativo.
El sistema divide tu trabajo para renderizar en pequeñas partes que se reparten en equipos conectados a la red: la potencia de una granja de renderizado desde tu navegador web (¡y gratis!)

Es un sistema colaborativo, posees unos créditos que vas gastando subiendo tareas y que ganas permitiendo que tu ordenador las realice.

El proyecto es open source y gratuito. Tan sólo requiere la instalación de un cliente (actualmente, sólo para Windows y Linux) y se maneja todo desde tu navegador. ¡Realmente sencillo!
Al acabar el renderizado, te llega un correo con un enlace a tu imagen para descargar en png o tga.
Y los tiempos render son sin duda la mejor noticia: realmente increíbles.

El proyecto se encuentra en fase beta, pero es muy estable y en todo el tiempo que llevo usando el servicio no he tenido nunca ningún problema con mis imágenes.

Os dejo con unos cuantos enlaces sobre el tema:
- Página oficial del proyecto
- Explicación de su uso en Windows (en castellano, no oficial)
- Nuevo foro de Corefarm

06 enero 2010

Con algo de retraso, os deseo...

Constipados, compromisos varios y cierta apatía ha hecho que me retrase más de lo debido en desearos a todos un buen inicio de año.

Esperemos que (pese a las predicciones) este 2010 sea mejor que el anterior y traiga cosas buenas. Yo por lo pronto ya me he pedido un título de arquitecto para mí ;)

En breve, nuevos avances, noticias y más.